Programa KIT DIGITAL
El Programa Kit Digital es una iniciativa del gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
¿A quién va dirigido?
Es un programa de ayudas del Gobierno de España, gestionado por Red.es – entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial – que tiene como objetivo digitalizar a las pequeñas empresas, microempresas, autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles con actividad mercantil y explotaciones agrarias de titularidad compartida con menos de 50 empleados de todos los sectores productivos y en todo el territorio nacional.
El Programa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y está dotado de un presupuesto de 3.067 millones de euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.
El programa Kit Digital se dirige a pequeñas empresas, microempresas, autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles profesionales, sociedades civiles con actividad mercantil y explotaciones agrarias de titularidad compartida que se encuentren en los siguientes segmentos:
- Empresas y entidades del Segmento 1 (entre 10 y 49 empleados): 12.000€
- Empresas y entidades del Segmento 2 (entre 3 y 9 empleados): 6.000€
- Empresas y entidades del Segmento 3 (sin empleados o hasta 2 empleados): 2.000€
¿Cuáles son las soluciones digitales que puedo implantar gracias al Programa Kit Digital?
Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Haciendo click en cada imagen podrás consultar en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución. ¡Selecciona aquellas que necesites!
- Sitio web y presencia básica en internet
- Comercio electrónico
- Gestión de Redes Sociales
- Gestión de clientes
- Business Intelligence y Analítica
- Gestión de procesos
- Factura electrónica
- Servicios y herramientas de Oficina Virtual
- Comunicaciones seguras
- Ciberseguridad
- Presencia avanzada en internet
- Marketplace
¿Cómo solicitar tu bono Kit Digital?
- Regístrate en la web de Acelera Pyme y completa el test de diagnóstico digital.
- Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización que pone a tu disposición el programa Kit Digital.
- Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital en función del número de empleados que tenga tu pyme.
Una vez confirmada la concesión del bono digital, podrás emplearlo escogiendo una o varias soluciones de digitalización ofrecidas por los Agentes Digitalizadores autorizados para desarrollar los servicios del catálogo.
- Consulta aquí el Catálogo de Agentes Digitalizadores de Álava adheridos al Programa Kit Digital
- Ponte en contacto con el Agente seleccionado.
- Gestiona tu bono digital
Si quieres ser Agente Digitalizador
Apúntate al marketplace
Si quieres ser parte del Kit Digital como proveedor de soluciones digitales, podrás solicitar tu adhesión como Agente Digitalizador en la Sede de Red.es. Descárgate la Guía rápida para saber más.
Además, se ha habilitado un nuevo canal de atención al Agente Digitalizador: llama al 900 906 677 o escribe a infodigitalizador@acelerapyme.gob.es.
Descargas y enlaces
- Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización, actualización de las bases reguladoras del 26 de julio 2022 y actualización de las bases reguladoras del 20 de junio de 2023.
- Anuncio de adhesión para digitalizadores y Resolución de revocación parcial.
- 1ª Convocatoria: empresas de 10 a menos de 50 empleados.
- 2ª Convocatoria: empresas de 3 a menos de 10 empleados.
- 3ª Convocatoria: empresas de 0 a menos de 3 empleados.
- 4ª Convocatoria: dirigida a comunidades de bienes, sociedades civiles con actividad mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida.
- Jornada sobre control y cumplimiento normativo
- Webinar 14 de septiembre de 2022 sobre Justificación Kit Digital y FAQs
- Webinar 28 de noviembre de 2022 sobre Justificación Kit Digital
- Webinar 25 de enero de 2023 sobre Justificación Acuerdos Kit Digital y FAQs
- Webinar 24 de abril de 2023 sobre Justificación Acuerdos Kit Digital
- NUEVO Webinar 29 de junio de 2023 sobre Aspectos a considerar en la Justificación y en la Fase II