Saca partido a las nuevas redes de microblogging – 14/02/2024

Saca partido a las nuevas redes de microblogging - 9:30h - Online

La Oficina de Transformación Digital de la Cámara de Álava te invita a esta jornada online gratuita «Saca partido a las nuevas redes de microblogging» en el marco del programa Acelera Pyme.

Hace unas semanas la UE autorizaba a Threads -la nueva red social de Meta y vinculada a Instagram-, a estar disponible en la UE. Este taller introductorio te va a permitir conocer qué es esta nueva red social, cómo funciona y sus principales funciones. Vivimos en un contexto de auge de las redes sociales de microblogging (X/BlueSky) que con la llegada de Threads ha dado un impulso al sector del microrelato.
Aprenderás a configurar tu perfil de usuario, publicar contenido multimedia y generar interacción con la comunidad. Por otro lado, conocerás en qué consiste el protocolo ActivityPub, el protocolo de descentralización de las redes sociales que pretende Threads.
Por último, conocerás a profesionales a los que seguir que están sacando partido a Threads y ejemplos de buenas prácticas.

1. Introducción al micro relato en las redes sociales
2. Threads: ¿Qué es y cómo funciona?
3. ¿Cómo sacarle rendimiento en tu empresa?
4. Referencias a las que seguir en Threads: buenas prácticas
5. Conclusiones y consideraciones finales sobre Threads y su impacto en las redes sociales de microblogging /microrelato

Duración: 1,5 hora